miércoles, 15 de abril de 2009

El inicio de todo

Hoy por fin me han confirmado que durante el curso 2009/10 estudiare en la ciudad italiana de Trieste. Seguramente es la decisión más importante que he tomado en mi corta vida. Dejar durante 9/10 meses tu vida habitual os puedo asegurar que no es nada fácil, pero la monotonía también cansa y esto creo que es la gran motivación que me ha llamado a pedir la beca.

La decisión la tome hace muchos meses, incluso puedo decir que desde que empecé la carrera ya tenía en mente la idea de marchar a esta aventura. Durante estos dos años ha habido momentos en los cuales lo tenía muy claro, en otros momentos creía que era mejor quedarse aquí. Al final fue un cumulo de hechos los que me hicieron decidir que lo que necesitaba era marchar un año al extranjero para vivir una experiencia única. También para encontrarme a mí mismo. Necesito cambiar de ambiente para conocer mejor mis limitaciones, disfrutar de mis virtudes y saber quien soy y porque soy lo que soy. Aprender un idioma nuevo para mí. Conocer a los que durante 9 meses serán mis amigos, mi familia, sin olvidar los que dejo aquí. Todo el mundo dice que quien se va de Erasmus cambia, y no prometo no cambiar, porque la vida es eso. Cambios y más cambios. Pero bueno los que me conocen saben que la esencia nunca cambia y que me tendréis cuando lo necesitéis.

Bueno ahora hablemos de la que será mi ciudad durante casi un año: Trieste. Desde un primer momento tenía claro que esta experiencia la quería vivir en esa ciudad. Hubo algo que me llamo. Podría decidir entre ciudades mucho más importantes pero tengo claro que esta es mi ciudad.

Espero que durante mi Erasmus pueda conocer en profundidad Italia, y no solo eso, quiero viajar por Europa. Estar en Trieste me lo puede facilitar ya que está relativamente cerca de Eslovenia, Austria, Croacia,…

Finalmente explicaros la finalidad de este blog. Quiero explicar todo aquello que significa irse un año de Erasmus. Este blog tendrá un prologo que será donde explique todos los preparativos pre-Erasmus (papeleo, etc.…). Una vez este allí disfrutando de mi estancia os intentare explicar todo aquello que se pueda explicar. Intentare que sea un blog activo. Eso significa que intentare actualizar el blog al menos dos veces por semana. Sé que no es algo fácil, pero objetivos hay que tenerlos.

Fotos, videos, música, reflexiones,… Todo para que viváis conmigo un año en Trieste. Me acompañáis?? El viaje es gratis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani!!! Yo por suerte viviré este viaje contigo en vivo y en directo... pero de todas formas te animo a que mantengas esto con vidilla y que la gente sepa la pedazo de aventura que vamos a vivir!!!

gorgonilla dijo...

Vaya, buscando cosas de Trieste, buscando blogs como este, he dado contigo.
Mi idea también era crear un blog, un sitio donde contar la expriencia Erasmus, sin detallar demasiado, sin hacerlo muy persnal y basandome sobre todo en los viajes que espero hacer.
Por cierto, yo también voy a Trieste el año que viene, creo que se quien eres, igual te tengo en facebook, incluso creo que eres el creador, ¿no? XD
Un saludo, futuro compañero de fatigas!

gorgonilla dijo...

Por cierto, ánimos con el Blog y no dejes de escribir!!Que esto se pone interesante!!

5 mesecillos se pasan volando...XD

anna dijo...

Dani !! Soy Anna, la valenciana que también se va de Erasmus contigo! Espero que pasemos un año inolvidable! :)

Neus Elcacho dijo...

me apunto!!! jajaja yo tmb kería acer un blog dsd paris!!! aber si m animo! jijijiji
nos vemos eh

muaaak

Anónimo dijo...

Me pregunto ahora si podemos hablar de las estadísticas de sitios - el volumen de búsquedas, etc, yo estoy tratando de sitios que pueden comprar espacio publicitario a través de - quiero saber si podemos hablar de precios y otras cosas. Saludos compañero que está haciendo un gran trabajo sin embargo.